El senador panista Luis Fernando Salazar presentará un punto de acuerdo ante el Senado de la República para solicitar que el Gobierno estatal aclare por qué Javier Villarreal recibió "bonos sustanciosos" cuando era funcionario público.
"Rubén Moreira debe de deslindarse y para eso las secretarías deben de aclarar qué fue lo que pasó", indicó el senador panista.
El pasado 14 de marzo medios estadounidenses informaron que el extitular del Servicio de Administración Tributaria de Coahuila (SATEC), Javier Villarreal, declaró ante la corte que los 2.2 millones de dólares que buscan decomisarle son de bonos sustanciales que le fueron otorgados en la administración de Humberto Moreira.
Ante esta situación Salazar pedirá, a través de un punto de acuerdo, que el Gobierno del estado abra una investigación y cite a comparecer a los funcionarios y ex colaboradores del SATEC y la Secretaría de Finanzas para que sean aclaradas las acusaciones que realizó Javier Villarreal en la corte de Corpus Christi.
"Rubén Moreira debe de aclarar la situación y dejar de ser protector de su hermano… recordemos que Rubén Moreira fue funcionario con gran influencia dentro de la administración de su Humberto", aseveró el senador panista.
Javier Villarreal se encuentra preso, ya que enfrenta un juicio por lavado de dinero en Estados Unidos desde el pasado 12 de febrero. Mientras que en Coahuila se le acusa de falsificar documentos para solicitar créditos a nombre del estado.
OTRAS INVESTIGACIONES
Además de la petición que realizará Luis Fernando Salazar para que se investigue el origen de la "riqueza" de Villarreal, el Congreso Local ya cuenta con una comisión especial que investiga si el dinero solicitado a los bancos con documentos falsos entró a las arcas del estado.
Este año la comisión entregará al análisis que se realiza. En donde se determinará el origen y aplicación de la deuda coahuilense.
Sin embargo, el secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, adelantó que en el Gobierno estatal no existen indicios que el dinero decomisado a Villarreal en Estados Unidos sea de Coahuila.