Organizaciones sociales, civiles y estudiantiles que simpatizan con la normal de Ayotzinapa ayer acordaron exigir la salida inmediata del Ejército, la Marina y la Gendarmería de Guerrero.
En la VII Asamblea Nacional Popular, que se realizó en la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, 218 delegados de 58 organizaciones del País expusieron que la presencia de los cuerpos policiacos generó mayor inseguridad y represión en la entidad.
Los delegados consideraron que el Estado mexicano distorsiona los hechos, oculta información e impide investigaciones objetivas sobre la desaparición de los 42 normalistas para proteger y encubrir a todos los niveles de gobierno implicados en el caso.
Los representantes expresaron demandar la salida inmediata del Presidente Enrique Peña Nieto porque, a su parecer, no representa los intereses y las aspiraciones del pueblo mexicano.
"El gobierno priista de Enrique Peña Nieto con estos hechos pretenden impregnar miedo y terror al pueblo mexicano que hoy está más que dispuesto a incrementar su nivel de lucha", indicaron en los resolutivos.