Salud. Pedro Fernández reveló que se siente mucho mejor luego de bajar su ritmo de trabajo en el melodrama.
Pedro Fernández descartó que fuera una enfermedad la que lo alejó de la telenovela Hasta el fin del mundo pero sí una descompensación extrema que lo hizo bajar nueve kilos al grado de medir 27 centímetros de la cintura (misma medida que tenía a los 15 años de edad), lo que llevó a su médico a recomendarle reposo y cuidado.
"Se especuló demasiado de cosas que no tienen nada que ver; una cosa es la parte profesional y otra la personal. En ningún momento se habló de una enfermedad, mi primera declaración es que la instrucción médica decía que necesitaba reposo. Por respeto a mis fans tomé esta decisión, me parecía poco profesional seguir con un proyecto en el cual no iba a estar al cien por ciento, es válido reconocer cuando no se tiene la capacidad de continuar con algo", refirió en conferencia de prensa.
Aunque se dijo respetuoso de la opinión de la prensa, nunca entendió de dónde salió la versión de que su esposa e hijas tuvieron que ver con esta salida, pero sabe que no fue algo nuevo y que se habló de ello desde su vinculación al proyecto. Si el actor hace tres semanas se sentía desgastado, hoy afirma estar casi recuperado.
"Nunca me había ocurrido este comentario con otras telenovelas, nos sorprendió y me parece que es demasiado, ya que se habla sin ningún argumento. Me siento mucho mejor, tengo una recuperación plena y creo que las decisiones que se tomaron fueron las correctas porque es muy importante consentir un poco y darse cuenta uno que no eres una máquina y que como todo ser humano necesitas cuidarte y tener una vida como todos: comer y dormir bien".
En la presentación de su disco Hasta el fin del mundo, mismo título que la telenovela y material del cual es productor, el cantante argumentó no tener un veto en Televisa, ya que se trató de una decisión de común acuerdo entre ambas partes.