El argentino José Pekerman hizo jugar a Colombia de gran forma. Pekerman sigue con planes de continuar en Colombia
José Pekerman disfruta de unos días de descanso y las negociaciones para procurar su permanencia en el banco de la selección nacional se iniciarán dentro de unos días, reiteró la Federación Colombiana de Futbol, ayer.
Las declaraciones del organismo se producen en medio de versiones de prensa que afirman que Pekerman habría entregado su casa en Bogotá y se tomaría un año sabático en Argentina.
"Por primera vez hago declaración porque no me gustan los rumores. A no preocuparse. Mi abuela sigue enferma, ninguna decisión está tomada", escribió Vanessa, hija de Pekerman, en su cuenta de Twitter. Vanessa nació en Medellín cuando su padre era jugador del Independiente Medellín en la década de 1970.
La enfermedad de la señora trascendió luego del Mundial y Pekerman ha guardado silencio ante los medios, sus cuestiones personales las maneja con discreción y habla sólo en las ruedas de prensa convocadas por la Federación.
Pekerman, de 64 años, llevó a Colombia a los cuartos de final en el Mundial en una campaña sin precedentes para la selección.
"La Federación Colombiana de Futbol quiere ratificar, tal como lo ha venido manifestado en los últimos días el presidente Luis Bedoya en distintos medios de comunicación, que el profesor José Néstor Pekerman ha pedido un periodo de descanso, atendiendo compromisos personales, situación que merece todo el respeto de nuestra parte. Por lo tanto las conversaciones formales para buscar su continuidad con la selección de Colombia sólo se iniciarán en los primeros días del mes de agosto", anunció la entidad.