Henry Briones es uno de los mexicanos que participará en la primera temporada de Ultimate Fighter Latinoamérica. Peleadores mexicanos buscan un lugar dentro de la UFC
Los ocho peleadores mexicanos que participarán en la primera temporada de Ultimate Fighter Latinoamérica fueron presentados y bajo el mando del campeón de peso completo, Caín Velásquez, buscarán un lugar dentro de la UFC.
El equipo mexicano está conformado por Henry Briones y Gabriel "Moggly" Benítez de Tijuana, José Alberto "Teco" Quiñones de Zacatecas, Alex "Diablito" Pérez de Aguascalientes, Masiosare Fullen y Marco "Psycho" Beltrán de Guadalajara, Yair "Pantera" Rodríguez de Chihuahua, y Rodolfo "Fito "Rubio del Distrito Federal.
La representación nacional competirá con un equipo conformado por peleadores de Latinoamérica, el cual estará dirigido por el brasileño Fabricio Werdum.
Los integrantes del representativo de América Latina son Marlon "Chito" Vera de Ecuador, Bentley Siler de Bolivia, Guido "Ninja" Cannetti de Argentina, Freddy Serrano y Alexander "Rolo" Torres de Colombia, Diego Rivas de Chile, Leo Morales de Nicaragua y Humberto Brown de Panamá.
En conferencia de prensa el productor del programa, Miguel Ángel Fox, explicó que la primera temporada que arranca el 13 de agosto se realizará en un formato round robin, entre el equipo de latinos y el equipo de mexicanos.
De esta manera el 25 de noviembre se realizará la gran final en peso de 61 y 65 kilogramos, en una cartelera donde también pelearán en la estelar los dos coaches, Velásquez y Werdum.
La UFC y las artes marciales mixtas cada vez toman más protagonismo entre el público mexicano.
Silva vuelve
La especulación sobre posibles oponentes para la estrella recién firmada nuevamente Nick Díaz terminaron este martes. El presidente de UFC anunció en ESPN Sports Center que el representante de Stockton enfrentará al futuro Salón de la Fama Anderson Silva el 31 de enero en Las Vegas.
Silva, quien ha estado apartado desde su lesión ocurrida en UFC 168 peleando contra el campeón Chris Weidman, ha sido dado de alta por los doctores para pelear de nuevo, y se ha visto bien en los entrenamientos. Ahora tendrá algo más al enfrentar a Díaz, en lo que se espera sea un deleite de pelea de la UFC.