Petición. Vecinos de la colonia Nuevo Refugio piden a autoridades que acudan a arreglar las luminarias porque corren peligro.
Un riesgo para los vecinos de la colonia Nuevo Refugio representa el llevar a sus hijos a la escuela desde temprana debido a que una luminaria no funciona.
Desde hace tiempo sus actividades rutinarias se han visto afectadas, pues aseguran que la zona tiene un alto índice de inseguridad.
Los afectados, que tienen su domicilio en la calle Poanas, comentan que ya lo han reportado por lo menos en cuatro ocasiones y su petición no ha sido atendida.
Indican que además del peligro que representa salir con sus pequeños a la escuela, el temor se incrementa cuando pasadas las siete de la tarde, conductores y peatones circulan por la zona y tienen que estar más al pendiente para no estar expuestos a algún acto vandálico.
Es por esta razón que los quejosos piden a las autoridades correspondientes que atiendan su llamado para evitar que se presente alguna situación que pueda afectar su integridad.
Por otro lado, los vecinos de la calle Rodeo que viven próximos a la avenida Morelos de esta misma colonia, realizaron una solicitud para que les colocaran una luminaria desde hace algunas semanas y no han tenido respuesta.
"Es un sector en donde se vive inseguridad, ya hay una lámpara, pero está después de la privada, nosotros pedimos que se coloque una porque algunos negocios ya están cerrando más temprano de lo normal, debido a que está muy oscuro", dijo Mónica, una de las colonas.
La mujer asegura que se han tenido que resguardar más temprano de lo normal en sus domicilios debido a que no cuentan con un alumbrado al cien por ciento. "Ojalá nos atiendan pronto, ya llamamos tres veces", dijeron los vecinos.