Andrés Gutiérrez y Jairo Hernández no tuvieron problemas en el peso.
La sensacional campeona mundial paja de la WBA, la mexicana Anabel "Avispa" Ortiz, su retadora japonesa Etsuko Tada, Andrés "Jaguar" Gutiérrez, monarca supergallo de plata del WBC, y su rival lagunero Jairo "Peligroso" Hernández no tuvieron contratiempos con la báscula y todo quedó listo para sus interesantes duelos de este sábado en el Auditorio General Arteaga de Querétaro.
La ceremonia del pesaje oficial fue supervisada por la venezolana Noryoli Gil, quien representó a la WBA, y Alberto Guerrero, presidente de la ComBox de Querétaro, la cual estuvo atiborrada de periodistas, cámaras de televisión, fotógrafos y aficionados, en Plaza Camelinas Hotel.
"Jaguar" Gutiérrez expresó: "Todo está dicho, lo que sigue es tirar golpes. Brindaré excelente espectáculo que en gran número irá apoyarme a la arena. Estaré atento a lo que traiga Jairo. No hay que confiarse".
Andrés (30-0-1, 22 KO's) es favorito, aunque su adversario muestra un físico bien trabajado. Con este pleito a 10 rounds cerrará el año y quedará listo para eliminatoria supergallo del WBC.
Gutiérrez es una de la cartas fuertes de Canelo Promotions y frente a Hernández (10-7, 3 KO's) deberá confirmarlo.
En otras reyertas del evento, en peleas en minimosca a 10 rondas, en duelo de noqueadores, el nayarita Jesús "Negrito" Silvestre (29-5, 21 KOs), ex monarca interino paja de la WBA, chocará con el tampiqueño Josué Vega (23-16, 20 KO's); a 8, el alto clasificado del mundo, José "Tecuala" Argumedo (13-3-1, 7 KO's) ante Irving Requena (7-11-3, 1 KO); a 8, Ganigan "Maravilla" López (21-4, 11 KO's), próximo a disputar faja universal, ante Genaro "Rapidito" Ríos (9-4, 2 KO's).