El púgil de la Comarca Lagunera (derecha), espera lucirse y derrotar a su rival tamaulipeco. (Promociones del Pueblo)
Ya se encuentra en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, el boxeador lagunero Jairo "Peligroso" Hernández, quien el sábado se medirá al exolímpico mexicano de Beijing 2008, Arturo "Rey" Santos.
El púgil de Torreón, hizo el viaje en compañía de su entrenador Abed Santibáñez. Hoy en la conferencia de prensa, verá frente a frente a su rival, para luego el viernes superar el difícil escollo de la báscula en la ceremonia de pesaje.
Al llegar a las playas guerrerenses, Jairo afirmó que el tamaulipeco "Rey" Santos carece de la pegada para ganarle, por lo que pronosticó una contundente victoria en el compromiso que sostendrá en el Centro de Convenciones Azul Ixtapa.
El "Explosivo", quien viene de ofrecer una tremenda batalla al queretano Andrés "Jaguar" Gutiérrez, a quien le dejó el rostro visiblemente dañado, confía en sacar una victoria sobre su adversario, que ya piensa en retar al campeón mundial supergallo del CMB, el michoacano Leo "Terremoto" Santa Cruz.
"A mi gusto Arturo Santos no posee la pegada para ganarme… voy con todo en busca de una victoria que me permita recuperar el terreno perdido", advirtió el oriundo de la Comarca.
El combate principal lo protagonizará el carismático y estrafalario boxeador Nery "Pantera" Saguilán y el japonés Seiichi Okada, por el campeonato internacional del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).
Otra que verá acción en tan interesante función es la talentosa exboxeadora panamericana, Silvia Torres, hermana de la doble campeona del mundo Ana María "Guerrera" Torres.
El explosivo noqueador mexiquense Diego Cruz se medirá en interesante combinación a Miguel Ángel Vázquez, hermano del campeón ligero de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), Miguel "Títere" Vázquez.
La cartelera se complementa por las grandes promesas del boxeo local Enrique Ángeles Jr. y Marcos Villasana Jr, quienes buscan sobresalir como sus padres.
COMBATES
Presenta en el 2014, ambas derrotas controvertidas por decisión mayoritaria.