Tanto el queretano como el lagunero (der) se lanzaron duros retos.(Especial)
Explosiva velada se avecina este sábado en el Auditorio General Arteaga de Querétaro, ya que la mexicana Anabel "Avispa" Ortiz, monarca universal paja de la WBA, y el ídolo queretano Andrés "Jaguar" Gutiérrez, campeón supergallo de plata del WBC, esperan noquear a la japonesa Etsuko Tada, y al lagunero Jairo "Peligroso" Hernández.
En muy concurrida conferencia de prensa, en un conocido restaurante junto a los famosos Arcos de esa ciudad, "Avispa", "Jaguar", Tada, y Hernández se lanzaron miradas de pocos amigos.
Jairo, muy seguro en sus palabras, expresó: "Andrés no me espanta. Yo boxeo, me fajo y doy duro. El apoyo que tendrá de su público no me espanta, ya que en el ring sólo estaremos él y yo".
"Jaguar" Gutiérrez le contestó: "Me parece bien que busques el nocaut, a ver si lo agarras. Yo sí creo que te noquearé".
Continuó: "Cuando vencí (por fallo dividido) a Hernández (10 de mayo del año curso) estaba tieso por inactividad. Es fuerte rival, pero tengo el compromiso de darle una extraordinaria actuación a mi pueblo. Los invito a que nos apoyen, los precios son accesibles 200 pesos y 50".
Una alegre Tada, quien tuvo como intérprete a su compatriota Ken Nishide, indicó: "Invito a la gente queretana a que acuda a la arena, verán el alto nivel del boxeo femenil mexicano y japonés. El día de la pelea saldré con la mano en alto".
Anabel se le quedó mirando y apuntó: "Está motivada, pero el título se quedará acá. Agradezco a mi empresa 'Canelo Promotions' por programarme en Querétaro. Estoy segura que el público llenará el escenario. Tada intentará recobrar su título, pero no podrá".