“No creo que sea una espina clavada, es un objetivo futuro que por supuesto el club lo quiere lograr en algún momento”, señaló Pellegrini. (Archivo)
El chileno Manuel Pellegrini, técnico del Manchester City, negó que la Champions League sea la espina clavada del equipo, pues recordó que el título es un objetivo a futuro.
“No creo que sea una espina clavada, es un objetivo futuro que por supuesto el club lo quiere lograr en algún momento”, señaló Pellegrini, quien afronta su segunda temporada al frente de los “citizens”.
En su primer año en Inglaterra, el chileno conquistó la Premier League y la Copa de la Liga, además de alcanzar los octavos de final de la “Champions”, ronda en la que ya se encuentran esta temporada.
Expresó que es importante mejorar lo hecho anteriormente en Europa, pero sin descuidar el torneo liguero, en el que marchan segundos, “por ningún motivo dejaremos de lado lo que es el futbol interior en Inglaterra, sobre todo la Premier League, que para los fans ingleses es tan importante como la Champions”.
“Pero nuestro objetivo es avanzar más. Hemos llegado dos veces a octavos de final y vamos a ver si este año podemos seguir avanzando. Lo sabremos en el mes de febrero, pero desde luego el objetivo es importante”, afirmó.
Su adversario será, por segundo año consecutivo, el Barcelona. “Es un rival duro. El año pasado tuvimos muy mala fortuna”, señaló “El Ingeniero”, quien este día fue galardonado por el medio español AS.
“No se sabe cuál va a ser realmente más duro. Los partidos hay que jugarlos en la cancha. A lo mejor a nosotros no nos hubiera gustado con el Barça y a ellos tampoco le gustó jugar con nosotros, pero los octavos de final están y ahora habrá que hacer un buen partido”, resaltó.