Tras el fallido intento de construir una nueva refinería en esta localidad, Petróleos Mexicanos (Pemex) llevará a cabo una cuantiosa inversión estimada en 4 mil 650 millones de dólares para reconfigurar o modernizar la actual refinería Miguel Hidalgo.
El director de Pemex Refinación, Miguel Tame Domínguez, explicó que el proyecto denominado Aprovechamientos Residuales, que se construirá en una superficie de 113 hectáreas, convertirá a este complejo en el principal productor de gasolina y diesel del país.
A partir de su entrada en operación en 2018, casi 4 de cada 10 litros de gasolinas producidas en el país saldrán de esta refinería (37% del total nacional).
Con la reconfiguración, añadió, "esta refinería tendrá capacidad para producir 173 mil barriles diarios de gasolina de ultra bajo contenido de azufre (UBA); 104 mil 200 barriles de diesel UBA y 21 mil 700 barriles diarios de turbosina".
Actualmente, explicó, el complejo produce alrededor de 105 mil barriles diarios de gasolinas y 80 mil barriles diarios de diesel.