En su primera gira por Guerrero tras la desaparición de 43 normalistas en Iguala, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer el plan emergente para la reactivación económica de la entidad.
Tras asegurar que el gobierno federal ha sido aliado de los guerrerenses, Enrique Peña Nieto detalló la estrategia del Plan Nuevo Guerrero, que busca promover el turismo.
El Ejecutivo anunció que la estrategia contempla apoyos fiscales a los contribuyentes de Chilpancingo, Iguala, Taxco, Zihuatanejo y Acapulco, así como un plan de empleo temporal.
Enrique Peña Nieto dijo que instruyó a autoridades a reducir en otro 50% la cuota de la Autopista del Sol y refrendó el compromiso del estado para garantizar el libre tránsito en las principales vías de comunicación de Guerrero.
El precio actual de la vía para automóviles particulares es de 248 pesos en total de las cinco casetas que se pagan en el trayecto hasta Acapulco, sin contar el Maxitúnel, que no opera Caminos y Puentes Federales (Capufe) si no el gobierno de Guerrero, que tiene un costo de 95 pesos.