Informó Rocío Ibarra, titular del DIF de Gómez Palacio, que según estadísticas, de enero a mayo del presente año 2014, se han atendido a 2 mil 569 personas con diferentes asuntos, predominando las demandas por pensión alimenticia.
El mayor número de atenciones que se brindan en la Procuraduría de la Defensa de la Familia y el Menor del DIF de Gómez Palacio, obedecen a casos de mujeres que reclaman pensión alimenticia para sus hijos, quienes reciben apoyo y asesoría jurídica totalmente gratuita.
Informó Rocío Ibarra, titular de la dependencia, que según estadísticas, de enero a mayo del presente año 2014, se han atendido a 2 mil 569 personas con diferentes asuntos, predominando las demandas por pensión alimenticia.
En el mes de mayo, en que se recibieron 525 casos, de los cuales 220 correspondieron a la pensión alimenticia reclamada por mujeres que se separaron de su matrimonio o del concubinato.
En el primero de los casos, la procuradora manifestó que se brindan asesorías para determinar derechos y obligaciones de las partes involucradas dándose prioridad al existir de por medio el derecho de los hijos menores.
Para el trámite de la Pensión Alimenticia se cita a la persona responsable de proporcionarla, y una vez que se encuentran en esta Procuraduría, se les hace del conocimiento el motivo por el cual fueron citados, y se llega a un convenio extrajudicial, en el cual se establece el porcentaje de pensión alimenticia, y días de convivencia.
Requisitos
Para realizar el trámite de la pensión alimenticia en la Procuraduría de la Defensa de la Familia se piden como requisitos:
Acta (s) de nacimiento de los menores hijo, y las identificaciones oficiales de los padres de los menores.