Jared Leto pensó en acudir a la pasada entrega del Oscar en su papel de Rayon, el personaje transexual de Dallas Buyers Club por el que obtuvo la estatuilla de mejor actor de reparto.
"Pensé en ir como Rayon porque sabía que ella habría amado estar ahí. Es mucho trabajo para las chicas prepararse. Yo fui criado por mi madre y siempre he apreciado a las mujeres, pero ahora tengo más respeto por el proceso". Y agregó, "es mucho lo que las mujeres tienen que hacerse, pero al final cuando te pones el toque final de labial es una gloriosa recompensa", explicó el actor en declaraciones que reproduce el portal eonline.
Acerca de su opinión sobre la propia entrega del Oscar, Leto dijo que para él lo importante no es el brillo y la estatuilla. "Es acerca de ser capaz de pararte en un escenario mundial por dos minutos frente a un billón de personas y decir algo que es importante y significativo para ti". Jared Leto fue el primer ganador de la noche y en su discurso agradeció y les dijo lo mucho que los ama a su madre y su hermano.
"Alentó a sus hijos a que trabajen duro y que hagan algo especial... solamente quiero decirle te amo madre, gracias por enseñarme a soñar... Shannon, eres el mejor hermano mayor del mundo. Eres un verdadero artista, gracias por compartir esta aventura tan loca que es 30 Seconds to Mars (el grupo que tiene junto a su hermano) y eres mi mejor amigo".
Jared Leto también incluyó en su discurso a los enfermos de Sida y los a los países que viven en enfrentamiento.
"A todos los soñadores en el mundo que nos están mirando esta noche, en lugares como Ucrania, Venezuela, quiero decirles que estamos aquí mientras ustedes luchan por lograr sus sueños, por vivir lo imposible", dijo.
Personaje. El actor Jared Leto obtuvo un premio por su interpretación del transexual Rayon en Dallas Buyers Club.