Búsqueda. Los buzos Castañeda y elementos de Protección Civil, buscan al pequeño bajo la fría agua.
Ante la mirada angustiosa de su hermano de siete años, un niño de seis, cayó de manera accidental al agua cuando se encontraba en la orilla del canal del Sacramento en Lerdo y se hundió la tarde del pasado viernes y desde entonces es buscado por los buzos Castañeda, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil en ese municipio y Gómez Palacio.
Durante la tarde
Vicente García Ramírez, director de Protección Civil, informó que el trágico accidente se reportó cerca de las seis de la tarde del martes en el canal del Sacramento, a la altura de las compuertas de San Fernando, donde nacen los canales Santa Rosa-Tlahualilo y Sacramento.
El pequeño se llama Jesús Ramos Montañez, de seis años de edad, con domicilio en la colonia Victoria Popular de Lerdo, de acuerdo a datos proporcionados por su madre, María del Rosario Ramos Montañez.
En cuanto tomaron conocimiento del percance, tanto los bomberos como elementos de Protección Civil y los Buzos Castañeda, se trasladaron al citado canal, muy cerca de la represa San Fernando, por donde vive el pequeño.
Al llegar al lugar del accidente ya se encontraban varios vecinos, la mamá del niño y otro pequeño de siete años, hermanito de Jesús, quien dijo que llegaron al canal y se sentaron a ver el agua, pero su hermano se resbaló y le gritaba pidiendo ayuda, sin embargo, tuvo miedo de meterse al agua y ahogarse, sólo gritó pidiendo ayuda y se fue a su casa.
Continúan búsqueda
La búsqueda se suspendió a las nueve de la noche del martes y ayer desde las nueve la reanudaron aguas abajo, entre Lerdo y Gómez Palacio, a la altura de la Cuarta Etapa del Parque Industrial Lagunero de Gómez Palacio, cerca ya de Torreón.
El hermanito
El director de Protección Civil trataba de consolar al angustiado niño que preguntaba por su hermanito y le decía que lo iban a encontrar. "¿Pero lo va encontrar vivo?".