Denuncia. Industriales reconocen que la falta de denuncia de robos impide tener cifras reales de los delitos que se cometen en la zona.
Alejandro Gutiérrez, presidente de la Unión de Empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón, comentó que los problemas de inseguridad persisten en la Comarca Lagunera, afectando por igual a todos los ciudadanos.
Aunque reconoció que si bien la gente confía en salir a la calle, la realidad es que se dan a conocer los índices de inseguridad en reuniones con autoridades, pero sólo de los casos que son denunciados.
"Si habiendo problemas de inseguridad, no estamos bien".
Hizo referencia que en reuniones que tienen con autoridades sólo se reportan resultados de los casos que son denunciados, sin embargo, muchos de los delitos no son denunciados, lo cual subrayó es una situación delicada la que se vive.
Afirmó que "los asaltos persisten, pero no se conocen las cifras reales y esto es grave".
Dijo que no cuenta con un reporte de los delitos que han afectado a sus socios, pero recordó que en diciembre de 2013 se presentaron asaltos a nómina cuando los empleados acuden al banco por el efectivo.
Afirmó que "no es una constante los robos en el parque industrial".
El presidente de la agrupación destacó que esto ha obligado a las empresas a realizar transferencias electrónicas o cambiando de sucursal bancaria para el retiro del efectivo.
Reconoció que la falta de estadísticas es debido a que no se presentan las denuncias correspondientes y por ello no se conocen las cifras reales.
Las recomendaciones que hace a los empresarios es realizar ahora el pago de nómina vía electrónica para evitar realizar retiros en el banco o, andar en grupo para hacer el retiro de efectivo.