Carlos Darwin Quintero durante la práctica de Santos ayer en el Territorio Santos Modelo. (Enrique Terrazas)
Perder un partido es posible. Pero perder dos de manera consecutiva es algo a lo que los jugadores santistas no están acostumbrados.
Tras las derrotas ante León y Atlas, Carlos Darwin Quintero aseguró que no se trata de una situación normal para el equipo. "Por como ha sido Santos estos últimos años, creo que no se está acostumbrado a esto. ¿Hace cuánto que no se perdían dos partidos?", cuestionó el colombiano. Sin embargo, está claro en que los objetivos no han cambiado.
"El torneo da la posibilidad de que si ganamos dos partidos nos metemos otra vez en zona de liguilla. Estamos pensando eso y trabajamos para lograrlo".
La realidad es que Santos Laguna acumula un par de derrotas en fila por primera vez desde las semifinales del Clausura 2013, cuando cayeron en partidos consecutivos ante Cruz Azul. En ese mismo torneo, los Guerreros habían perdido también contra La Máquina y Morelia, en las jornadas 16 y 17, respectivamente.
Oswaldo Alanís, por su parte, admitió que no es normal recibir tantos goles en sólo dos partidos, "el equipo no está acostumbrado a eso. No venimos haciendo eso durante los últimos torneos". Sin embargo, manifestó que las derrotas recientes las toman como aprendizaje.
"Se toma como experiencia. Algo que tenemos que ver y trabajar para los siguientes partidos. Para no volver a cometer los mismos errores. Sí es de llamar la atencion, más porque no habíamos sufrido eso".
LIGUILLA SIGUE EN LA MIRA
Para el delantero colombiano no hay de otra: el equipo tiene para pelear su calificación en los dos torneos que disputa; así como piensan en la liguilla del torneo local, buscarán avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.
"Estamos pensando en los dos torneos. Tenemos opciones de calificar y no podemos decir que vamos por la Libertadores porque incluso allá tampoco estamos calificados todavía. Vamos a seguir luchando hasta que ya no haya posibilidades. Ojalá podamos ligar dos o tres victorias seguidas y ya será diferente", advirtió.
Y mientras el equipo marcha en la posición 11 de la tabla general en el Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, en el Grupo 8 de la Libertadores es líder con seis unidades.
A partir del próximo sábado el equipo albiverde jugará un partido casi cada tres días, situación que no asusta al delantero colombiano.
"Cuando nos tocó así (en jornadas anteriores) fue cuando el equipo se vio mejor. Venimos a perder hasta León, pero le habíamos ganado al Arsenal, Peñarol, Toluca y Tijuana. El equipo está preparado para esos retos y no se da por vencido en ningún torneo. vamos a seguir trabajando para calificar", afirmó.
AMÉRICA, NADA ESPECIAL
Sobre el próximo rival de los Guerreros, Darwin Quintero afirmó que las Águilas es un equipo representativo del futbol mexicano, pero se trata de un partido más.
"A mí me da lo mismo el rival que sea. No porque sea América hay más o menos presión. Creo que es un partido donde queremos salir con los tres puntos. Va a ser un buen partido, pero no tiene nada de especial".
El colombiano, sin embargo, resaltó la importancia que significaría ganar este encuentro. "Ganando ese partido estaremos a un punto de ellos (América). Si queremos seguir luchando, este es un rival prácticamente directo en nuestras aspiraciones".
Oswaldo piensa renovar
Al término de la práctica en el TSM y luego de su respectiva ducha, el portero Oswaldo Sánchez atendió a una cadena internacional de televisión para dar una entrevista.
Sánchez, quien acaba de imponer una marca de 698 partidos jugados en Primera División en México, comentó que ya entabló pláticas con el presidente del club albiverde para renovar su contrato, al cual le quedan cuatro meses.
Dijo sentirse aún con aptitudes para jugar en un nivel importante, y agregó que de sentirse mal, él mismo se haría a un lado. "Sigo sintiendo el mismo nerviosismo, sólo que ahora cuento con mayor experiencia".
PARTIDOS
Disputará Santos Laguna del 8 al 28 de marzo, entre Liga MX y Copa Libertadores.