Excepción. En la Nochebuena los tránsitos no realizaron infracciones o detenciones.
La Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón perdonó a los conductores que consumieron alcohol durante la Nochebuena y la Navidad, a pesar de que operó el alcoholímetro no se realizaron detenciones.
Ricardo Hamdam, titular de la dirección, dio a conocer que se instalaron diversos filtros de revisión en las vialidades con mayor afluencia vehicular, esto como parte del Opertivo Alcoholímetro que se hace en esta temporada.
Sin embargo, solamente se realizaron llamadas de atención y recomendaciones a todos los conductores que tenían un "evidente aliento etílico", perdonando así las infracciones y las detenciones.
"Por tratarse de una fecha especial no quisimos ponernos tan estrictos, obviamente hubo vigilancia en las calles más transitadas, a los conductores que tenían aliento alcohólico se les pidió que llamaran a un familiar para que fueran por ellos, se les perdonó la sanción", dijo Hamdam.
Quieren saldo blanco
Para la víspera del Año Nuevo, la Dirección de Tránsito y Vialidad sí efectuará detenciones e infracciones en todas las personas que sean sorprendidas manejando con aliento alcohólico o en estado de ebriedad.
El objetivo de las autoridades será el de terminar la temporada de fiestas con el menor número de tragedias posible en todo el municipio.
Operativo
En la víspera del Año Nuevo las agentes de tránsito montarán filtros de revisión estrictos, todos los condutores alcoholizados serán detenidos y llevados a la cárcel municipal.