El defensa central Jair Pereira llegó en este torneo al Rebaño Sagrado después de dos años con la Máquina Cementera. (Jam Media)
Apareció en la Primera División, con Cruz Azul, justo cuatro días antes de cumplir los 25 años. La edad se considera ya avanzada para un debutante. A partir de entonces, Jair Pereira ha tenido un buen desarrollo. Asegura que su proceso de aprendizaje terminó y ahora, enfundado en la camiseta del Guadalajara, busca su graduación como futbolista.
El refuerzo rojiblanco defiende su pasado. Afirma que no es un experimento. Se siente un jugador ya hecho, pues las enseñanzas han sido suficientes para convertirse en referente de su nuevo equipo.
"Si lo quieren tomar como una graduación o algo así, pudiera ser, pero yo creo que ya he demostrado cosas para que se me empiece a decir si sirvo o no. Lo he demostrado con el equipo anterior y gracias a eso se me dio la oportunidad de que esta institución se fijara en mí".
Su experiencia en el máximo circuito es de 67 encuentros. Pereira lo considera suficiente para que no existan dudas sobre su aporte. "Es un reto importante, no consagrarme porque finalmente cuando se me dio la oportunidad yo respondí. Entonces, ya no eres un experimento, eso se ha demostrado en mi carrera".
Perfil
Jair Pereira:
* Nació el 7 de julio de 1986 en Cuautla, Morelos.
* Juega de defensa central.
* Debutó en 2011 con el Cruz Azul.
* Mide 1.84 metros.