Lo más innovador.BMWi8 deportivo híbrido enchufable de diseño galáctico que rompe paradigmas.
La obra maestra del mundo motor se llama i8 y se apellida BMW, un híbrido conectable con el diseño futurista de un deportivo 2+2 y puertas tipo "aladas" que alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora (km/h) y un rendimiento de combustible de 40 km/l, de acuerdo con pruebas que se realizaron en Europa.
Una impecable pieza automotriz que viene a romper paradigmas y que funciona con dos motores, uno eléctrico y otro a gasolina, con 131 y 231 caballos de vapor (cv) respectivamente, que le permiten recorrer de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.2 segundos, y lo mejor de todo, es que ¡antes de que termine este año lo veremos circulando en México!
Esta ocasión viajamos a Estados Unidos para probar el desempeño de la nueva creación de BMW y créanlo… bastó entrar a la cabina y sentarnos frente al volante para disfrutar la sensación de transportarnos al futuro, a bordo de una nave galáctica a la que con sólo presionar un botón, echamos a volar por las paradisíacas pistas de Santa Mónica.
De entrada su imponente torque de 480 Newtons-metro (Nm), le da un impulso incluso superior al de otros autos deportivos, y una vez que comienza a
rodar, hace gala de la potencia conjunta que le otorgan los dos motores, no solo por la adrenalina que genra al voltear a la consola y ver que cuenta con cuatro modos de conducción (Confort, Eco Pro, Sport y eDrive), también por el deleitante rugido que emite el motor Turbo de tres cilindros.
Entre las grandes ventajas que ofrece este deportivo, destaca, desde luego, el ahorro económico, ya que con 27 pesos (tarifa DAC) se carga la batería para lograr una autonomía de 37 kilómetros a una velocidad máxima de 120 km/h.
También la posibilidad de arrancarlo con el motor a gasolina, aun cuando la batería se encuentre totalmente vacía ya que ésta se recarga en el camino, con el frenado regenerativo que es algo similar a frenar con motor en un auto de combustión interna.
Un punto divertido e interesante durante la prueba de manejo fue cuando presionamos los botones para sentir los diferentes modos de manejo. El modo Confort es con el que arranca el auto y alcanza una velocidad de hasta 60 km/h, ideal para la conducción citadina; el EcoPro se activa cuando el nivel de la batería desciende por debajo de un mínimo, ahí es cuando entra en acción el motor de combustión interna.
El modo Sport funciona con propulsión del motor a gasolina y aquí la batería se recarga durante la marcha; el botón eDrive, se activa en los modos Confort y EcoPro para alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h con el motor eléctrico y sólo utiliza el propulsor de combustión cuando la batería está por completo agotada.
El galáctico i8, que cabe señalar que porta el mismo motor del i3, confirma una vez más que el futuro ya nos alcanzó, que ya es una realidad y lo mejor, que ya está en México.
Preparan arribo a suelo azteca
La marca bávara continúa rompiendo esquemas en la industria automotriz y después de su lanzamiento en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, México le da la bienvenida al BMW i8, un modelo que tiene como base la palabra perfección y llegará a finales de 2014 en un precio de 2 millones 299 mil 900 pesos y limitado a 10 unidades inicialmente.
Este vehículo alemán atacará el mercado mexicano con una primera edición especial denominada Pure Impulse, a la cual le seguirá la versión Progressive.
Por otra parte, los manteles largos no sólo fueron para recibir al i8, la marca también trajo al nuevo i3, un modelo totalmente eléctrico que fue diseñado específicamente para cubrir las exigencias de una movilidad libre de emisiones.
Este pequeño alemán llegara a suelo azteca en el último trimestre del año en cinco versiones, tres cien por ciento eléctricas y dos con un motor alterno V2; BMW i3 llegará en un precio que partirá de 699 mil 900 pesos.
Para la comercialización de estos dos modelos, la marca abrirá un espacio exclusivo dentro de sus mismas concesionarias denominado "i", como el nombre de la submarca, para una mayor comodidad y exclusividad para sus clientes. De entrada, estas obras de arte se encontrarán en la agencia Polanco, ubicada en el Distrito Federal.