Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Perfume, el secreto de Pérez

Salvador Pérez se ha ganado el mote de bromista del equipo con los Reales de Kansas City. (EFE)

Salvador Pérez se ha ganado el mote de bromista del equipo con los Reales de Kansas City. (EFE)

AP

Puede ser con Victoria's Secret, Chanel o Carolina Herrera. No importa la fragancia, sea de mujer u hombre, pero a Salvador Pérez le gusta perfumarse cuando sale a jugar.

"Todo lo que tenga por ahí me lo echo encima", dijo Pérez, el efervescente receptor venezolano de los Reales de Kansas City.

Si bien apenas batea para .118 en los playoffs, Pérez es señalado como un líder indiscutido dentro del equipo que desde hoy martes disputará su primera Serie Mundial desde 1985. Su sencillo en el duodécimo inning fue el hit que sentenció la victoria ante Oakland en un vibrante juego de wildcards de la Liga Americana, poniendo en marcha la racha de ocho triunfos en fila de Kansas City en esta postemporada.

Pero es ante todo el alma del camerino, con sus bromas y constante sonrisa.

Eso puede atestiguarlo Lorenzo Cain. La cuenta de Instagram de Pérez parece tener el objetivo principal de torturar al jardinero central, al difundir los videos que el venezolano capta furtivamente de su compañero cuando éste menos se lo espera.

"A Lorenzo lo quiero como si fuera mi hermano, pero no le gusta salir en cámara. Es tímido", dijo Pérez, quien se apoderó de un micrófono durante una ronda de entrevistas con los periodistas para rogarle a Cain que le dijera a los presentes cuánto cariño le tiene.

Más allá de su trascendencia dentro del engranaje de los Reales, por ser el catcher que bloquea todo lo que llega el plato y cuya presencia es esencial para el desempeño de los lanzadores, Pérez disfruta con el título no oficial de máximo bromista del equipo.

"Me gusta estar contento. No quiero gente amarga cuando juego. Quiero que todos disfruten del momento y esta Serie Mundial hay que disfrutarla".

De vuelta al tema del perfume, Pérez calcó el ejemplo del también venezolano Alcides Escobar, el torpedero de los Reales. Fue por pura cábala.

Según cuenta el receptor de 24 años, los umpires del plato no tardaron en detectar la fragancia y les gustó.

"Una vez, un umpire me dijo que olía bien. Uno suda y huele feo. Hay que echarse algo", relató Pérez.

Leer más de Deportes

Escrito en: Playoffs MLB Serie Mundial

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Salvador Pérez se ha ganado el mote de bromista del equipo con los Reales de Kansas City. (EFE)

Clasificados

ID: 1049376

elsiglo.mx