Reforzarán vigilancia. El sistema de radares volverá a emplearse en el periférico.
La Dirección de Tránsito y Vialidad comenzará a aplicar medidas para hacer respetar los límites de velocidad en arterias como el periférico o bulevar Ejército Mexicano a través del sistema de radares, aunque tendrá que modificar los señalamientos al ampliarse el máximo permitido.
El titular de la corporación, Roberto Hamdan, dijo que considerando que cada cuerpo de esta vía de comunicación dispone de cuatro carriles -un total de ocho- se podrá circular a un máximo de 80 kilómetros por hora en los carriles centrales, mientras que en los laterales se mantendrá el límite de 60.
Este cambio se hará tomando en cuenta además que el periférico es una vía rápida que conecta a la zona conurbada, y para que en otras vías de circulación primarias prevalezca el criterio de los 60 kilómetros por hora como velocidad máxima, como es el caso del bulevar Miguel Alemán.
El encargado de la Comisión de Tránsito y Vialidad en el ayuntamiento, Mario Ortega Bermúdez dijo que los equipos para la vigilancia por medio de radares ya se tienen y sólo se reactivarán en cuestión de días.
Durante varias administraciones municipales esta infraestructura dejó de utilizarse por cuestiones de seguridad, aunque ahora es necesario volverla a emplear como una forma para establecer un mayor control y hacer que los conductores respeten los límites de velocidad, dijo el edil.
Uno de los dispositivos operará a la altura del crucero Hamburgo, que es el entronque del periférico con la carretera a Chihuahua, mientras que el otro se empleará en los límites con el municipio de Lerdo.
En el lapso de esta semana la Dirección de Tránsito y Vialidad comenzará con las modificaciones y una especie de labor para orientar y generar conciencia entre los conductores de vehículos, todo con el propósito de reducir la incidencia de accidentes.
Hamdan dijo que una semana después se tendrán que aplicar las multas que correspondan, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito vigente.
De igual forma, se hacen los preparativos para que este fin de semana entre en vigor la revisión del consumo de bebidas alcohólicas entre los conductores de vehículos a través del alcoholímetro.
Se contará para ello con el apoyo de la Policía Militar, según dio a conocer el titular de Tránsito.
Objetivos
Harán respetar los límites de velocidad.
⇒ Colocarán señalamientos de un máximo de 80 kilómetros por hora, para los carriles centrales del periférico.
⇒ En los laterales se mantendrá el límite de 60.
⇒ Volverán a utilizar sistema de radares.