Volcadura. En el bulevar Luis J. Garza se volcó el Charger que conducía Juan.
Una fuerte movilización policiaca causó una persecución ayer en la mañana, que inició en el entronque de la carretera Torreón-Matamoros y la carretera al Esterito, misma que terminó en el fraccionamiento Sevilla de la ciudad de Gómez Palacio.
Autoridades informaron que se logró la captura de un jovencito menor de edad, presuntamente vinculado con una privación ilegal de la libertad.
El detenido se identificó como Juan Guadalupe, de 17 años de edad, quien tiene su domicilio en Gómez Palacio.
Persecución
Según se detalló por parte de las autoridades oficiales, alrededor de las 8:00 de la mañana se activó la alerta general por el reporte de una privación de la libertad sobre la carretera al Esterito.
De inmediato, personal de la Policía Investigadora se movilizó al sitio para atender la emergencia, pero fueron recibidos a balazos por un jovencito que viajaba a bordo de un vehículo Dodge Charger color negro, mismo que se dio a la huida por la carretera Santa Fe, rumbo a Gómez Palacio.
La persecución se recorrió hasta el fraccionamiento Sevilla en Gómez Palacio, donde terminó volcado el Charger.
Los policías investigadores detuvieron a Juan Guadalupe cuando intentaba salir de la unidad para darse a la huida.
En Gómez Palacio se pidió el apoyo de la Cruz Roja, ya que algunos vecinos reportaban que había niños heridos por arma de fuego, situación que generó una fuerte movilización por el bulevar Luis J. Garza. Sin embargo, al llegar al lugar, a la altura de la calle Alicante, los paramédicos de la benemérita institución constataron que los reportes fueron falsos, por lo que se retiraron del lugar.
No avisaron
Voceros de la Fiscalía de Durango explicaron que se pedirá a la Procuraduría de Coahuila que se realicen los trámites para esclarecer su intervención en Gómez Palacio.