Activos. El robo de vehículos sigue siendo un problema para los laguneros.
El robo de vehículos por medios violentos persiste en La Laguna de Durango, sobre todo en Gómez Palacio, donde a diario se registran tres robos en promedio, lo cual sigue representando un serio problema de seguridad pública.
Aunque este tipo de delitos ha bajado en comparación a los años anteriores, fuentes policiales indican que los robos se siguen presentando y la gran mayoría se da por medio de la violencia.
Trascendió que el promedio de robos de vehículos es de tres diarios y hay meses que la cifra ha alcanzado hasta los 120 vehículos robados, es decir, cuatro en promedio.
En 2011 el promedio diario llegó a los siete en algunos meses, lo que ha bajado en forma notoria, pero el problema es que se siguen presentando.
Una de las características es que la mayoría de este tipo de delitos ocurre en las mañanas, muy temprano, entre las seis y las siete, cuando las calles se encuentran semidesiertas, lo que es aprovechado por los delincuentes.
Ante esta situación, las autoridades recomiendan que antes de salir y abordar el vehículo, cerciorarse que no haya cerca alguna persona en actitud sospechosa. Hay que elegir una ruta segura; si es por la noche planificar el recorrido por calles concurridas y de ser posible, viajar con un acompañante.
Sugerencias
Hay que dejar bien cerrado el automóvil y si cuenta con bastón de seguridad y/o alarma, no olvidar activarlos y si trae estéreo, hay que retirar la carátula.