De los 620 camiones del transporte público que circulan en Torreón actualmente, el 35.4 por ciento trabaja sin los equipos de pasaje prepagado.
Son 220 camiones, de los cuales, además, 70 operan en forma ilegal ya que no cuentan con las concesiones vigentes para prestar el servicio de transporte público.
Choferes derraman líquido sobre los dispositivos, les cortan los cables o simplemente los desconectan como parte del sabotaje para no recibir las tarjetas plásticas que les presentan los usuarios.
Así, no hacen válido el subsidio a la tarifa para estudiantes, personas de la tercera edad o de capacidades diferentes, a quienes les aplican el cobro general que es de ocho pesos.
Los camiones que trabajan con estas irregularidades son 150.
Esta situación ha derivado en quejas constantes de los usuarios.
Cuauhtémoc Mejía, representante de la empresa ACS Solutions de México que controla en Torreón el sistema de prepago, denominado TR Móvil, dijo que las autoridades municipales han sido tibias para "meter en cintura a los choferes que cometen estos abusos en perjuicio de los usuarios".
Al respecto, el director de Autotransporte, Marco Antonio Mora, aseguró que "nosotros ya empezamos a aplicar infracciones".
Persiste el sabotaje en Autotransporte