Parquímetros. Continúan las irregularidades por parte de la empresa de parquímetros que opera en Matamoros.
La colocación de inmovilizadores de autos, mejor conocidos como "arañas", es un problema que a la fecha no se ha solucionado en el municipio de Matamoros.
Durante la última quincena de noviembre, alrededor de 200 comerciantes del primer cuadro de la ciudad entregaron un pliego petitorio al exalcalde Guillermo del Real solicitándole que la empresa responsable de los parquímetros se apegara a su reglamento, ya que estaba incurriendo en irregularidades al colocar "arañas" a los usuarios con placas en sus vehículos y que no contaban con tiempo suficiente en su boleto para permanecer estacionados.
Para dar atención a la solicitud de los inconformes y ante el temor de un plantón el día de la entrega del cuarto informe de Guillermo del Real, el exsecretario del ayuntamiento, la gerente de parquímetros y los representantes de los comerciantes sostuvieron una reunión en la que se llegaron a algunos acuerdos de tolerancia para los usuarios y clientes de los comercios.
Sin embargo, se dejó pendiente el tema de la colocación de "arañas" aun y cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya había fallado en contra de la colocación de inmovilizadores y del retiro de placas de circulación por parte de las empresas de parquímetros.
A la fecha, en el municipio, la colocación de las "arañas" no es un tema que haya cambiado, ya que los encargados de la empresa de parquímetros continúan colocando los inmovilizadores en los vehículos de los ciudadanos de Matamoros.
Según el propio reglamento de la empresa de parquímetros que opera en Matamoros, el inmovilizador se colocará siempre y cuando el auto al que se le vaya a poner no cuente con placas, o bien, las placas estén dentro del auto, no teniendo más garantía que colocar la araña, a fin de que el conductor pague su multa.
Sin embargo, en su momento el problema radicó en que el personal estaba violando los derechos de los conductores, cuyo auto contaba con placas y aún así se les castigaba con la colocación del inmovilizador, situación que continúa, ya que la empresa no ha acatado la determinación de la Suprema Corte.
Lo que dice el reglamento
La empresa de Parquímetros incumple su propio reglamento, que establece que:
⇒ El inmovilizador se colocará siempre y cuando el auto al que se le vaya a poner no cuente con placas, o bien, las placas estén dentro del vehículo, no teniendo más garantía que colocar la "araña", a fin de que el conductor pague su multa por no pagar el espacio que está utilizando para permanecer estacionado.