Inconformes. Hilda Duéñes y Gustavo Puentes dicen que la convocatoria para la elección del nuevo presidente estuvo fuera de regla.
Persiste la inconformidad y denuncian irregularidades en proceso de elección del nuevo presidente de Canacintra.
Hilda Duéñes y Gustavo Puentes dijeron que la convocatoria no fue dada a conocer a los más de 300 socios en tiempo y forma, además de que los estatutos marcan que se debe publicar en un periódico de alta circulación y se hizo en el Periódico Oficial del Estado de Coahuila.
"El artículo 39 marca que a todos los socios se debe de dar a conocer la convocatoria por correo electrónico y cerciorarse de que todos los socios tengan conocimiento, o bien, en un diario de alta circulación y lo hicieron en un periódico oficial al que ciertas personas están inscritas".
La publicación se hizo en el Periódico Oficial el 17 de diciembre y por correo electrónico la convocatoria llegó el 8 de enero, un día antes de la elección, negándoles así la oportunidad de que pudieran participar, pues no estaban en tiempo ni podían cubrir los requisitos. Comentaron que la participación fue menor al 50 por ciento que marca la convocatoria porque no debería de ser válida, además de que se registraron conatos de bronca durante la elección porque no dejaron entrar a algunos socios, lo que favoreció a que quedara electo Eugenio Arturo Treviño Rodríguez.