Construcciones. Iniciará programa de simplificación administrativa en línea para reducir tiempos de espera entre las gestiones. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Desarrollo Urbano dio a conocer que no se ha logrado abatir el rezago que dejó la pasada administración municipal, pues actualmente tienen cerca de 875 trámites de construcción que no han sido autorizados desde hace casi dos años.
De acuerdo al titular de la dependencia, Fernando Pérez Charles, de la pasada administración, la cual fue presidida por Jericó Abramo Masso, se recibió un rezago de 875 trámites, sin embargo aún no se ha podido abatir.
Expuso que los expedientes llevan 8 meses desde que se iniciaron, sin embargo algunos casos tienen hasta dos años en espera de su resolución.
Explicó que de acuerdo al reglamento de Desarrollo Urbano, el plazo para otorgar una licencia de construcción debe de ser de 10 días.
No obstante, hay casos que el plazo puede quedar inconcluso por tiempo indefinido, como los 875 trámites
Agregó que uno los factores en los que se incurre, es que el propio personal de la dependencia llegue a solicitar los requisitos incompletos por lo que los usuarios deben acudir numerosas veces para cumplir con la documentación.
"Muchos de los expedientes se regresan a falta de un expediente, lo que hace más largo el procedimiento. Desconocemos de qué forma operaba la administración de Jericó, pero tuvimos muchas quejas al respecto", aseguró.
Añadió que entre los errores que se dieron en la pasada alcaldía, hay trámites duplicados en estado y municipio como los permisos de ecología municipal, protección civil y de la licencia de construcción.
Uno de los problemas elementales es que el personal pide los requisitos incompletos por lo que los usuarios deben dar un sinfín de vueltas para completar el trámite.
Para saber
Lo que dice el reglamento:
⇒ El plazo para otorgar una licencia de construcción debe de ser de 10 días.
⇒ No obstante, hay casos que el plazo puede quedar inconcluso por tiempo indefinido, como los 875 trámites.