En el extremo noreste de Baja California prevalecerá temperatura superior a 40 grados centígrados, ante lo cual se pide a la población mantenerse hidratada para evitar daños a la salud, indicó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
Detalló que ambiente muy caluroso se presentará en gran parte de la Península de Baja California, así como en Yucatán y Campeche, donde los termómetros marcarán entre 32 y 40 grados centígrados.
De acuerdo con el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob), se esperan temperaturas de entre 25 a 31 grados en la mayor parte de la vertiente oriental y occidental y sur del país, incluyendo el estado de Quintana Roo.
Ambiente menos caluroso y temperaturas menos agresivas se prevén para la mayor parte de los estados del centro y algunas zonas del norte y noreste del territorio nacional, así como en el centro-oriente de Chiapas, principalmente en sierras.
El Sinaproc exhortó a aumentar la ingesta de agua, no exponerse largos periodos a los rayos del sol, vestir ropa de color claro y usar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa a la luz solar.
También recomendó atender de manera especial a niños, personas de la tercera edad e indigentes y atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud (SSA) para prevenir enfermedades.