Violencia. Los barrios de Caracas siguen protestando por la escasez, sin embargo, las manifestaciones han sido reprimidas.
Al menos tres heridos, dos de ellos por disparos de armas de fuego, dejaron los violentos incidentes que se registraron ayer martes en la ciudad central de Barquisimeto, cuando manifestantes que bloqueaban con barricadas unas vías fueron atacados por unos desconocidos que se identificaron como supuestos simpatizantes del gobierno, indicó una autoridad universitaria.
Dos jóvenes, que participaban en un bloqueo de vías en los alrededores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado de Barquisimeto, en estado de Lara, sufrieron heridas de bala en el abdomen y una mano al ser alcanzados por disparos de armas de fuego que habrían realizado unos desconocidos que se identificaban como miembros de los grupos pro oficialistas conocidos como "colectivos", dijo el rector Francesco Leone. En el incidente otro joven resultó lesionado por balas de goma.
Leone relató en entrevista telefónica que el incidente ocurrió cuando los jóvenes universitarios fueron interceptados por supuestos "colectivos" que comenzaron a dispararles. Afirmó que miembros de la Guardia Nacional con equipos antimotines se encontraban en los alrededores de la protesta, pero "no se metieron y protegieron a los colectivos".
BIDEN PIDE SOLUCIÓN
Por su parte, el vicepresidente norteamericano Joe Biden ha discutido la "difícil situación" en Venezuela con otros líderes latinoamericanos que asistieron ayer a la toma de posesión de la nueva presidente chilena y mencionaron la posibilidad de mediación de terceras partes, dijo un alto funcionario estadounidense.
El funcionario, que no estaba autorizado a hablar con los reporteros, dijo que Biden manifestó a los líderes que la democracia es más que celebrar elecciones, y que los derechos humanos, como el derecho a protestar, deben respetarse.