Incumplen. Nadie arregla las filtraciones de agua en subterráneo.
Las filtraciones de agua se siguen registrando sin control en las paredes del estacionamiento subterráneo de la Plaza Mayor de Torreón.
El agua forma charcos de gran tamaño que ocupan varios lugares de manera permanente, principalmente en los muros localizados en lado sur, mismo lugar en el que se han dejado fuera de circulación al menos diez vehículos del propio municipio.
Las áreas de filtraciones también se observan en paredes del poniente y oriente, casi todas coinciden con los espacios donde se encuentran ubicadas las fuentes.
NO CUMPLIERON
Fue durante noviembre de 2013 cuando la dirección de Obras Públicas, entonces a cargo de Miguel Algara, prometió llevar a cabo acciones de impermeabilización y arreglos al sistema de riego.
En aquel entonces el funcionario municipal aseguró que las filtraciones de agua no ponían en riesgo la estructura del estacionamiento y que no se iban a dejar manchas en las paredes.
No obstante, los muros donde se siguen registrando las filtraciones de agua lucen con manchas grandes de tono oscuro, en algunos casos desde el piso hasta el techo.
El estacionamiento de la Plaza Mayor de Torreón tuvo un costo de 120 millones de pesos, cuenta con una capacidad para almacenar más de 600 vehículos y se tiene proyectado colocarle plumas de acceso.
Fue esta semana cuando el alcalde Miguel Riquelme dio a conocer que ya se analiza la posibilidad de privatizar el servicio del estacionamiento, así como de los parquímetros y arrastre de autos.