Trabajos. En la Zona Industrial de Torreón se realizan trabajos de introducción de drenaje.
Siguen sin terminarse los trabajos de ampliación del acceso principal a la Zona Industrial de Torreón.
Ahora, tienen tres semanas de atraso los trabajos de introducción del nuevo drenaje sanitario que tiene a su cargo la empresa constructora AESA del Norte y que se comprometió a terminarlos en una semana.
En tanto, esta obra que data de inicios del 2012 sigue sin concluirse y el acceso de los vehículos en general se realiza por la carretera Antigua a San Pedro.
Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, presidente de la Unión de Empresarios de la Ciudad Industrial informó que "ya es demasiado tiempo''.
Pero lo peor es que "funcionarios de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado no me contestan las llamadas, no brindan explicación de la causa de la demora''.
Los trabajos de rehabilitación del acceso principal por la calle Duéñez Orozco que fue la ampliación en una área de 200 metros, ya quedó lista.
"No obstante, se acordó arreglar el problema de la falta de drenaje sanitario en el sector antes de pavimentar todo. Y fue bueno para evitar abrir después''.
Esa inversión en el drenaje, es aparte de lo gastado en la primera etapa de la obra, pero el empresario dijo desconocer el gasto que implica y que lo absorberá el Estado.
En ese sector fabril, también la Comisión Federal debe retirar los viejos postes, pues se puso alumbrado nuevo.
Alejandro Gutiérrez explicó que son meses y meses de molestias para clientes y trabajadores de la Zona Industrial de Torreón, por la vialidad tapada.
Consideró negativo que funcionarios de la Secretaría de Infraestructura del Estado no se den tiempo para supervisar las obras públicas que ejecutan en Torreón.
Sigue obstruida la entrada principal
Es la calle Duéñez Orozco.
⇒ Se terminaron los trabajos de ampliación a cuatro carriles.
⇒ Pero no se han retirado los postes de electricidad de la CFE.
⇒ Y se decidió introducir nuevo drenaje sanitario en seis cuadras sobre esa misma vialidad. Pero tienen tres semanas de retraso.