A Saltillo. Viajan a Saltillo poco más de 700 maestros en huelga de Matamoros, Viesca y Torreón.
Poco más de 700 maestros de Viesca, Torreón y Matamoros, partieron la madrugada de ayer rumbo a Saltillo, en busca de una solución al aumento en el descuento del ISR que repentinamente desde la primer quincena de enero les hicieron efectivo.
La salida fue a las 5:30 de la madrugada de ayer martes, en el campo "Cámara Jr." de Matamoros, donde 17 camiones de viaje esperaban a los docentes y padres de familia que los apoyan en su huelga. Al filo de las 6:00 de la mañana los maestros subieron a los camiones cargados con pancartas y lonas con mensajes de protesta contra del ISR, tales como "estamos cansados de los abusos del gobierno, no al ISR".
Samuel Silva, uno de los coordinadores de los maestros de Matamoros y Viesca en huelga, dijo que en la ciudad de Saltillo se reunirían con docentes de otros municipios de Coahuila en espera de ser atendidos por el gobernador.
"Pretendemos que el gobernador del estado Rubén Moreira le pida al Gobierno federal que nos regrese el subsidio que nos retiraron de manera repentina y que nos está afectando diariamente en la economía de nuestras familias", finalizó Samuel Silva.
EN LAS ESCUELAS
Ante la huelga de maestros, la gran mayoría de los planteles educativos de Matamoros y Viesca continúan cerrados, a pesar de que ayer martes comenzaron las preinscripciones en planteles de educación básica
A fin de no verse perjudicados, algunos padres de familia, integrantes de las mesas directivas de los planteles han optado por recibir la documentación de los menores para la preinscripción, sin embargo, se desconoce si es que este procedimiento es válido ante la SEP.
"Estamos recibiendo documentos para la preinscripción en tanto se resuelve la huelga de los maestros", dijo una de las madres de familia de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, de Matamoros.
Huelga
⇒ La madrugada de ayer partieron a Saltillo 17 camiones con alrededor de 700 maestros de Matamoros, Viesca y Torreón.
⇒ Los docentes en huelga esperan una respuesta del gobernador en su visita.