Prácticamente sin cambios se visualizan las condiciones atmosféricas para la mañana de hoy martes, ya que las temperaturas mínimas se pronostica que oscilen en promedio para el estado entre cero y cinco grados centígrados, lo que se considera como ambiente de frío a helado.
Luego de informar lo anterior el Servicio Meteorológico Local (SML), a través del meteorólogo Fernando Hernández Contreras, añadió que en lo que resta del año, es decir, hoy martes y mañana miércoles, se contempla que continúe la influencia del frente frío número 23.
Asimismo, dijo: "A partir del jueves (1 de enero de 2015) empezaríamos ya con el frente frío número 23, que se prevé que ingrese por el noroeste del país, por los estados de Baja California y Sonora, y podría acompañarse de una baja presión y formar con ello la primera tormenta invernal".
A pregunta expresa en torno a si el frente frío número 23 podría asociarse con el frente 22, el especialista dijo que se combinaría con los remanentes de este sistema atmosférico.
Sobre las temperaturas máximas que se vaticinan para la tarde de hoy martes, detalló que podrían fluctuar entre 19 y 24 grados centígrados, al tiempo que aclaró que en el norte de la entidad los termómetros marcan valores más bajos.
En la Región Lagunera, complementó, las temperaturas mínimas se ubican por debajo de los 3.0 grados centígrados.
Clima. El norte del estado continúa con temperaturas por debajo de los cero grados.