Participan. Presenciaron exposición del doctor Manuel Salazar Enríquez, especialista en psiquiatría y psicoterapia de la UNAM.
Para crear conciencia de la prevención del sobrepeso y la obesidad, así como de orientar para el adecuado manejo de las emociones, se llevó a cabo la inauguración del Programa para el Desarrollo Humano y Bienestar de la Salud, el cual está dirigido a empleados de la Secretaría de Salud adscritos al Sindicato de la Sección 88.
Más de 400 personas se dieron cita en las instalaciones del gimnasio Centenario para iniciar con este programa, el cual es piloto en la región Lagunera de Durango y pretende implementarse a nivel nacional.
El Programa para el Desarrollo Humano y Bienestar de la Salud es organizado por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 88, en coordinación con la Secretaría de Salud y pretende sensibilizar a todos los empleados de la salud a dar el ejemplo de una vida física y emocional sana, con el fin de transmitir credibilidad y motivar a los pacientes a cuidarse.
Este es un programa permanente y se estará realizando en cada unidad médica de la Comarca Lagunera de Durango.
La inauguración del evento fue realizada por el doctor Guillermo Burciaga, delegado Estatal del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado.
Se realizaron diversas actividades, entre ellas la exposición del doctor Manuel Salazar Enríquez, quien es especialista en psiquiatría y psicoterapia de la UNAM y se continuó con activaciones físicas para ejercitar a los asistentes.
El programa está dirigido a más de mil empleados de la Secretaría de Salud.
De la Secretaría de Salud local podrán participar
Objetivo
Estas acciones se realizan para prevenir y contrarrestar:
⇒ Diabetes.
⇒ Hipertensión.
⇒ Obesidad.
⇒ Sobrepeso.
⇒ Problemas emocionales y de baja autoestima.