El terremoto de 8.2 grados Richter que sacudió hoy al norte de Chile fue sentido en la ciudad peruana de Arequipa, donde provocó cortes del suministro eléctrico, informó la estatal agencia Andina.
En su portal electrónico, el medio oficial peruano indicó que el fuerte movimiento telúrico que remeció las norteñas ciudades chilenas de Arica e Iquique, también fue sentido en Arequipa, aunque sin reportarse daños personales ni materiales.
Indicó, sin embargo, que el sismo “sí causó el corte de energía eléctrica en algunos distritos de Arequipa”, según el secretario técnico de Defensa Civil de esa ciudad peruana, José Vásquez.
Explicó que en algunos sectores de los distritos arequipeños, como Miraflores, Cercado y otros, se interrumpió el servicio de energía eléctrica, el cual comenzó a ser repuesto de manera paulatina con el transcurso de las horas.
Vásquez aseguró además que se comunicó con los comités de Defensa Civil de los 29 distritos de la provincia de Arequipa.
“No obstante, el sismo generó temor en la población y muchos corrieron hacia las calles en busca de lugares seguros”, precisó el funcionario.