Espectáculos Famosos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Pese a fallas, triunfa el musical

Llenos totales, problemas técnicos y altas expectativas por ver a Ninel Conde actuar, fueron los detalles de las dos funciones de estreno de Amar y querer

Pese a fallas, triunfa el musical

Pese a fallas, triunfa el musical

Agencias

Con dificultades y retrasos la noche del viernes dio inicio la temporada de la puesta en escena Amar y querer en el Teatro Blanquita, razón por la cual se dio cita parte de la familia del príncipe de la canción José José, quien lució emocionado en escena.

Pasaban las nueve de la noche, hora en la que debía dar inicio la función, y aún se podían ver largar filas en la entrada del recinto, debido a que no se había dado acceso al público, que tuvo que esperar más de una hora para tomar sus asientos.

Pasado el caos inicial, entre el público sobresalía una dama rubia vestida de negro que se encontraba sentada en las primeras filas, se trataba de Anel, la ex esposa del cantante y madre de José Joel, escritor, productor y actor de Amar y querer, quien decidió acompañar a su primogénito en este momento.

"Vengo única y exclusivamente a ver a Pepe", dijo Anel cuando se le cuestionó si iba a ver a José José, aunque aceptó que sí iba a aplaudirlo y a disfrutar de su música.

Anel comentó que al igual que el resto de los asistentes, sería una sorpresa para ella la obra ya que la había leído pero no había visto ni un ensayo, pero aseguró: "es un suceso la verdad, porque desde la primera hoja que empezó a escribir Pepe, comenzó a darle cuerpo a la idea, luego fue a tocar puertas y le decían, no la entendemos, pero la perseverancia en la vida es maravillosa"

La ex modelo comentó que lleva una relación cordial con José José, aunque no se ha dado un acercamiento para que exista una reconciliación entre ellos, algo que le gustaría por el bien de sus hijos.

"No se ha dado, José tiene una realidad, una vida hermosa en Miami con su familia nueva, pero bueno nosotros seguimos siendo aquí la familia de México. Tenemos una relación cordial pero lejana", comentó.

Fue entonces que se apagaron las luces y el ensamble salió para interpretar parte de sus éxitos en un popurrí, mientras en dos pantallas suspendidas en el escenario pasaba una reseña de la trayectoria del homenajeado.

Minutos después apareció José José acompañado de dos bailarinas, y bromeando dijo: "pedí que me trajeran dos bellezas, porque yo nunca voy a salir del closet, porque yo soy antiguo". Lo dijo, por cierto, con la voz cansada y casi imperceptible, efecto de su enfermedad.

"Mi corazón está rebosante de alegría, porque hoy es el día que Dios dispuso para que mi hijo pudiera estrenar su proyecto que inició hace cuatro años, dedicado a celebrar 51 años de carrera".

Luego explicó que la tardanza fue debido a problemas técnicos sufridos en la primera función de la noche, para después dar paso a un pequeño monólogo donde abordó el significado de amar y querer. "Son dos palabras diferentes con un significado diferente, que hoy vamos a ver a hombre y mujeres que tarde o temprano se enfrentan a la enorme diferencia que existe entre lo que es querer y amar".

Así dieron inicio a tres horas de canciones inolvidables, que sirvieron como marco para que José Joel, Ninel Conde, Ivonne Montero, Donnatella Pelayo, Daniel Riolobos y Alejandro Ávila, contaran historias de amor y desamor, en un contexto atemporal.

"Mi corazón está rebosante de alegría, porque hoy es el día que Dios dispuso para que mi hijo pudiera estrenar su proyecto que inició hace cuatro años, dedicado a celebrar 51 años de carrera".— José José, Cantante

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Amar y querer

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pese a fallas, triunfa el musical

Clasificados

ID: 989574

elsiglo.mx