En un estado deplorable. La calle Cuatrociénegas tiene tanto daño en su superficie que un simple bacheo de nada sirve para repararla.
La responsabilidad del mal estado en el que se encuentran las calles del Parque Industrial Lagunero compete, tanto al Gobierno del Estado de Durango como al ayuntamiento de Gómez Palacio y al Patronato de Obras y Servicios del Parque Industrial (OSPI). Éste último tiene la responsabilidad de ejercer una partida presupuestal proveniente de los recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN), que a su vez el Estado tiene la responsabilidad de otorgarle en tiempo y forma, mientras que el ayuntamiento debe coadyuvar en la conservación de las calles y coordinarse con los empresarios.
Sin embargo, en Gómez Palacio existe el problema añejo de retrasos en los depósitos que realiza el Estado al OSPI, mientras que éste último no ha hecho público un informe detallado de la aplicación de los mismos. Lo cierto es que se tiene un monto pendiente de 14 millones de pesos para obras del año pasado (2013).