Luego de la eliminación de México en el Campeonato Mundial de Voleibol de Polonia, el bajacaliforniano Martín Petris se mostró satisfecho con el accionar del equipo, sobre todo porque el trabajo es a futuro.
“El equipo se vio un poco cansado, sabiendo que las posibilidades se acortaban para pasar a la siguiente ronda, pero sabemos que es también un trabajo a futuro, si bien ya al último se empezó a jugar con jugadores que se espera sigan en los siguientes procesos”, dijo.
Petris debutó con el equipo en la derrota ante la sexteta de Rusia, aunque no consiguió anotaciones, y fue ante Canadá cuando sumó dos puntos en la Ergo Arena.
“Esta fue mi primera experiencia dentro de la cancha del mundial, tuve ya una oportunidad concreta. En lo personal me sentí muy bien, muy a gusto”, agregó.
Aunque los resultados no fueron los esperados, consideró que este deporte va creciendo en el país, “no estamos en los primeros lugares, pero ahí estamos echándole ganas, sacrificando muchas cosas, pero que no se desespere la gente”.
Luego de sufrir derrotas ante los equipos de Bulgaria, Rusia, China y Canadá, la selección de México se despidió del torneo polaco con triunfo sobre Egipto, al que superó en cinco sets, por parciales de 16-25, 25-20, 25-21, 21-25 y 15-10, en 2:04 horas de juego.