Tecnología. Con la ambulancia buscan dar apoyo inmediato a personas que se encuentren heridas con alguna complicación.
Con el propósito de atender a los elementos de las fuerzas federales, además de dar servicio a quien lo requiere, la policía federal cuenta con una ambulancia dotada con equipo de alta tecnología que permite brindar los primeros auxilios a las personas.
El policía primero Fernando Choperena, quien desde hace varios años se desempeña como paramédico de la Policía Federal, es el responsable de la ambulancia, que la corporación tiene en Reynosa desde el pasado mes de julio.
El paramédico de la corporación federal dijo que, además del equipo táctico, armamento y vehículos acuáticos, aéreos y terrestres, se dotó a la corporación local con una ambulancia equipada con los elementos que se requieren para brindar atención de primer nivel. Señaló que desde hace tres meses la unidad de emergencia arribó a esta ciudad fronteriza, en donde se encuentran desplegados cientos de elementos de la corporación, como parte de la estrategia de seguridad Tamaulipas.
Refirió que la intención es poder brindar atención rápida y oportuna a los policías federales que enfrentan situaciones complicadas en operativos. "Ya contamos con una ambulancia que se encarga de dar atención a policías desplegados en esta ciudad, pero también colaboramos en la identificación de hechos que ponen en riesgo a la población en general", dijo. Explicó que desde su llegada a Reynosa, personal paramédico de la policía federal trabaja de manera coordinada con los cuerpos locales de socorro como son la Cruz Roja, Protección civil y Cuerpos de Rescate de radio brigadistas.
"Nos coordinamos para atender algunas situaciones con la sociedad civil y más si algún compañero de las fuerzas federales es lesionado en algún tipo de enfrentamiento", dijo.
Expuso Fernando Choperena que la ambulancia trabaja con dos paramédicos, de los cuales uno es el operador y el otro es el que actúa en primer plano.