Procedimiento. El material destruido estaba involucrado en investigaciones por violaciones de derechos de autor.
La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la destrucción de más de 279 mil piezas de material apócrifo.
Mediante un comunicado, la delegación estatal de la PGR informó que la destrucción de los artículos "piratas" se realizó de manera conjunta con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Entre los datos proporcionados por la delegación de la PGR en Durango trascendió que entre las piezas que fueron destruidas había 213 mil 148 discos de audio y video, así como 49 mil 10 portadillas y 16 mil 900 estuches.
Según la información oficial, el material "pirata" que fue destruido estaba relacionado con diversos expedientes de averiguaciones previas y procesos penales por el delito en materia de derechos de autor y propiedad intelectual.
La destrucción se realizó en la sede de la PGR en Durango, en presencia del delegado Antonio López Lagarde, así como autoridades del SAE, un representante del Órgano Interno de Control (OIC) de la Institución, y del Registro de Aseguramientos de la PGR.