La Procuraduría General de la República (PGR), incineró este año en Chiapas dos toneladas 674 kilos de cocaína y 381 kilos de marihuana.
La Procuraduría General de la República (PGR), incineró este año en Chiapas dos toneladas 674 kilos de cocaína y 381 kilos de marihuana, asegurados en diferentes operativos en el territorio estatal.
Fueron destruidos también más de 99 kilos de metanfetaminas y seis kilos de heroína.
La delegación de la PGR indicó que aseguró además 69 armas largas, 185 armas cortas, nueve granadas de fragmentación y más de 23 mil cartuchos útiles, 145 cargadores y 10 mil 224 artificios pirotécnicos.
En otras acciones, la PGR destruyó 13 millones de cigarros apócrifos; asimismo, aseguró 19 mil videos y 11 mil 754 piezas de audio falsificados.
Por su parte, la estatal Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que este año fueron capacitados 23 mil 442 policías estatales y municipales.
Los agentes fueron instruidos en los temas de cadena de custodia, regulación en el uso de la fuerza, atención de pandillas, investigación criminal, violencia de género e inglés.