Philae entró en 'modo inactivo' después de restablecer durante unas horas la señal y enviar todos los datos recabados del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. (EFE)
El módulo Philae entró en "modo inactivo" después de restablecer durante unas horas la señal y enviar todos los datos recabados del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, informó la Agencia Espacial Europea (ESA).
El director de operaciones del robot Philae, Stephan Ulamec, indicó que antes de silenciarse, el módulo fue capaz de transmitir todos los datos científicos recogidos.
Philae perforó la superficie del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko para recabar rápidamente muestras simples, ante el agotamiento de su batería, informó la Agencia Espacial Europea.
La misión espacial ha peligrado desde su aterrizaje, aunque logró comenzar sus experimentos en el cometa, ya que la sonda recibe cinco horas y media menos de luz solar de lo previsto después de que se desplazara un kilómetro del punto en el que tenía que haberse posado por un fallo en el aterrizaje.
"Esta máquina trabaja magníficamente en condiciones difíciles, y podemos estar plenamente orgullosos del éxito científico", destacó Ulamec.
Philae, que se encuentra en una zona oscura, probablemente en el anillo externo de un cráter, tiene una limitación de combustible y necesita recibir luz solar para transformarla en energía.