Nintendo enfrenta nuevos problemas 'por culpa' de su consola Wii U. (ARCHIVO)
Las cosas no podrían ir peor para Nintendo, aunado a sus bajas ventas por su más reciente dispositivo ahora se suma una demanda por el uso de dos patentes ajenas.
Phillips reclama a Nintendo el uso de dos patentes de su autoría, la primera de ellas responde al uso de de un sistema de representación virtual basado en la figura humana cuyo movimientos son imitados en una representación gráfica.
La segunda patente infringida sería por la fabricación de un dispositivo con el cual se puede apuntar a una pantalla para ejecutar determinadas acciones.“representación virtual de un modelo basado en un humano cuyas acciones en pantalla imitan los movimientos de una persona”, y la otra por “un dispositivo con el cual se puede apuntar a la pantalla y controlar acciones”.
Nintendo habría utilizado estas dos características en su consola Wii U, que hasta a la fecha no ha tenido éxito y cuyas bajas ventas amenaza el futuro de la firma japonesa.
La compañía holandesa pide que los nipones paguen por el uso de sus dos patentes además, solicitaron a una corte federal que la comercialización del Wii U mientras se desarrolla el juicio.