Pide. El alcalde Luis de Villa Barrera pide que le muestren evidencia del mal uso de unidades para poder aplicar las sanciones.
El regidor panista Raúl Villegas González, pidió la palabra durante la sesión de Cabildo de ayer viernes para denunciar el presunto mal uso del parque vehicular por parte de los servidores públicos del ayuntamiento. En relación a lo anterior, el alcalde Luis de Villa Barrera declaró: "Que nos muestren la evidencia".
El edil panista dijo durante la sesión que hay funcionarios municipales que hacen mal uso de los vehículos oficiales, principalmente fuera del horario de trabajo, por lo que se debe hacer algo al respecto.
Sin embargo, el presidente municipal Luis de Villa Barrera, declaró que este señalamiento no le aportaba elementos suficientes para aplicar un correctivo.
"Podemos señalar muchas cosas, en muchas ocasiones hemos pedido que nos muestren la evidencia para aplicar un correctivo", dijo el alcalde.
El presidente pidió hacer uso de la tecnología.
"Ahora con los instrumentos hardware y software que tenemos como teléfonos celulares, cámaras fotográficas, etcétera, bueno, pues si lo están viendo, pues tomen la foto y háganmela llegar", declaró.
Según datos oficiales, el ayuntamiento recibió de la anterior administración 149 vehículos y se han comprado por la actual administración 17 unidades, las cuales incluyen: 6 motos para Vialidad, 6 autos Vialidad, 3 vehículos Subsemun, 1 vehículo Contraloría, 1 vehículo Obras Públicas y se ha dado de baja un vehículo de Vialidad. Actualmente el Municipio tiene 165 vehículos en activo.
"Si vamos a hacer un señalamiento siempre es mejor que sea con evidencia. De esto: "Tomo nota, voy a hacer la recomendación a mis directores, una recomendación general", acotó.