El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), deploró los hechos ocurrido este sábado en Ciudad Universitaria, en los que un oficial de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) accionó su arma e hirió a un estudiante.
Barbosa Huerta emitió un comunicado como presidente del Senado, en el que pidió responsabilidad y mesura, y urgió a las autoridades del Distrito Federal a investigar lo ocurrido.
El perredista dijo: "Manifestamos nuestro rechazo a cualquier acto de violencia y solicitamos a las autoridades esclarecer a la brevedad estos hechos".
Planteó que "el país atraviesa una situación muy compleja en materia de violencia, y lo ocurrido en las instalaciones de la máxima casa de estudios hace aún más difícil el escenario".
Evitar "especulaciones y suposiciones" pidió Barbosa, y al efecto requirió la investigación de los hechos, por parte del Gobierno del Distrito Federal y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).