Servicios. Deberán atenderse las necesidades en el Parque Industrial.
El estado que guarda el Parque Industrial Lagunero (PIL) contradice el discurso de apoyo en la generación de empleos, por lo que el Municipio tendrá que cumplir todas las promesas que hizo ante empresarios de la región para mejorar las condiciones de ese sector.
El regidor Oswaldo Santibáñez, miembro de la Comisión de Desarrollo Económico y encargado de la de Comercio y Mercados dijo que el PIL está en el más completo abandono pues desde hace varios meses que no se le brinda atención a los servicios básicos como el pavimento, señalamientos, nomenclaturas y la infraestructura hidrosanitaria, por la falta de recursos.
El pasado martes el alcalde, José Miguel Campillo y algunos directores municipales se reunieron con empresarios del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), a quienes se les habló de una inversión millonaria por 17 millones de pesos este año y otros 50 en 2015, para los servicios e infraestructura del PIL.
El regidor de Gómez Palacio señaló que ya son muchos años de abandono los que ha padecido la zona industrial y por esta razón tendrá que aplicarse esa cifra en las necesidades acumuladas.
REVISIÓN A LAS RUTAS
El edil lamentó no haber sido convocado a la reunión con empresarios, pese a formar parte de las comisiones que desarrollan proyectos para agilizar los trámites para abrir nuevas empresas en la ciudad. El regidor que sí acudió fue el priista, Juan José Ramírez.
Es necesario revisar las rutas de transporte público que prestan el servicio en el PIL, pues hay poca cobertura al interior y la mayoría de los trabajadores de las empresas ahí instaladas, se ven obligados a caminar grandes distancias, dijo.
Detalles
Esperan que se cumpla la inversión anunciada para el Parque Industrial Lagunero.
⇒ El edil Oswaldo Santibáñez, consideró que por años ha estado abandonada la zona industrial.
⇒ La necesidad más inmediata es la rehabilitación del pavimento.
⇒ También deben rehabilitarse las nomenclaturas y señalamientos.
⇒ Se tendrán que cumplir las promesas del Municipio.