Torreón Peregrinaciones Calidad del aire Tránsito y Vialidad

Pide el GEL mejorar la Junta de Conciliación

REQUIERE DE EQUIPOS DE CÓMPUTO Y SISTEMAS MODERNOS

Instalaciones. El GEL pide al Gobierno del Estado que se mejoren las oficinas de la JLCA de Torreón.

Instalaciones. El GEL pide al Gobierno del Estado que se mejoren las oficinas de la JLCA de Torreón.

FABIOLA P. CANEDO

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de Torreón requiere de mayor mobiliario, equipo de cómputo y sistemas modernos, así como unas instalaciones más adecuadas, consideró el Grupo Empresarial de La Laguna (GEL).

"Es urgente que cambie totalmente la infraestructura de la Junta, porque realmente estamos con 30 años de diferencia, en todos los términos, con la ciudad de Saltillo", dijo Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y coordinador del GEL.

Ayer, el GEL se reunió con el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de Torreón, Francisco Javier Ramos Jiménez, a quien expusieron la necesidad de contar con mejor servicio e instalaciones en este municipio, tal como ha ocurrido en Saltillo, donde se tiene un edificio nuevo y sistemas modernos.

"El GEL pidió al Gobierno del Estado de Coahuila que respalde a su presidente (de la JLCA), si se tomó la decisión de designarlo, que le den todo el respaldo, él dice que sí, entonces vamos a ver en hechos, a ver si el Gobierno del Estado va a voltear a Torreón en materia de justicia laboral, para que se dote de instalaciones adecuadas", manifestó.

Por su parte, el titular de la JLCA dijo que en la actualidad se busca reducir el rezago y unificar los criterios, con lo que en 10 días se ha logrado sacar adelante hasta 300 amparos.

"Estamos abatiendo ahorita, la unificación de criterios es parte de abatir el rezago, señalaban una audiencia para el desahogo de pruebas, pero no transmitían pruebas, era un poquito laborioso que las partes estuvieran promoviendo y promoviendo, porque ofrecían pruebas y se reservaban, entonces de aquí a que volvían a admitirlas y señalaban audiencia para el desahogo de las mismas, pasaba más", comentó.

Dijo que el reto de la Junta Local es impartir la justicia de forma pronta y expedita, acortar los tiempos y la agenda, por lo que se ha trabajado con los actuarios para que notifiquen adecuadamente, ya que en ocasiones no encontraban el domicilio y sólo acudían una vez.

Dijo que no se han detectado vicios ni malas prácticas en el personal, pero indicó que se tiene un seguimiento sobre las actividades que realizan. Comentó que en un año podría abatirse el rezago en la oficina, que en lo que va del presente año ha recibido 80 demandas por despidos.

Leer más de Torreón

Escrito en: JLCA Torreón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Instalaciones. El GEL pide al Gobierno del Estado que se mejoren las oficinas de la JLCA de Torreón.

Clasificados

ID: 953344

elsiglo.mx