La PGR se negó a atraer el caso del ex líder del PRI-DF, al no hallar pruebas en su contra por el delito de red de prostitución. (Archivo)
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, requirió a la Procuraduría capitalina (PGJDF) finalizar con la investigación en su contra por operar una red de prostitución.
Esto, debido a que hasta el momento no se ha encontrado ninguna prueba ni denuncia fehaciente hacia su persona por el delito de trata de personas.
La defensa del político, quien fuera señalado en un reportaje de MVS Radio de manejar una red de prostitución al interior del PRI y que incluso les pagaba con la nómina del partido, presentó un amparo ante el Juzgado Decimocuarto de Distrito en contra del titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, para que finalicen las pesquisas y que se declare el no ejercicio de acción penal en su contra.
El documento será entregado al Procurador capitalino en los siguientes días.
Mientras tanto la investigación continuará, ya que en repetidas ocasiones Rodolfo Ríos Garza ha mencionado que no hay una fecha límite para que las indagatorias concluyan y, además, que la dependencia a su cargo no recibe presión de ningún tipo ni se deja intimidar o manipular por las personalidades sobre quienes pesa una investigación.