Persiste. Lorenzo Córdova insiste en la transparencia.
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, apremió a candidatos y partidos políticos a manejar con responsabilidad la información relativa a sus gastos de campaña en cualquier elección.
En la apertura de la primera de las dos sesiones de trabajo agendadas para ayer lunes, el Consejo General aprobó por unanimidad el plan de trabajo del nuevo Sistema en Línea de Contabilidad de los Partidos Políticos, que obligará al desahogo de las cuentas de candidatos y partidos 45 días después de las elecciones.
Córdova explicó que, en función del nuevo ordenamiento, la carga de trabajo tendrá que ser realizada en tiempo real, y la obligación no será menor para los partidos, que tendrán ahora una carga de trabajo que compartir con el INE.
Con arreglo al nuevo marco legal, los consejeros discuten un proyecto para que el INE "reasuma" las funciones que atañen a la capacitación electoral, la ubicación de casillas y la designación de funcionarios de las mesas directivas en los procesos electorales.
En la segunda sesión extraordinaria, el Consejo General votará el proyecto de dictamen merced al cual, y por la incorporación de tres nuevos partidos al espectro político, se reasignarán las partidas presupuestales tan citadas a últimas fechas.